En cada sesión de quiropráctica/fisioterapia equina, realizamos una evaluación integral que incluye análisis dinámico y estático del caballo, permitiendo identificar desequilibrios, tensiones y posibles áreas de dolor.
En la evaluación dinámica observaré la biomecánica de tu caballo, a parte de ver si en el momento de la sesión presenta alguna cojera que deba remitirse a un compañero para un diagnóstico más extenso.
En la evaluación estática a parte de detectar puntos de calor y zonas inflamadas, se aplicará ajustes quiroprácticos (para alinear la columna y las articulaciones), técnicas especializadas de terapia manual, terapia miofascial, punción seca, movilizaciones articulares y estiramientos. Este enfoque es clave abordando problemas musculares, rigidez o problemas posturales, ayudándolos a mantener una mayor flexibilidad y comodidad.
Dependiendo de las necesidades del caballo, incorporamos modalidades avanzadas como INDIBA, FES, magnetoterapia, ondas de choque y la aplicación de kinesiotape.
El objetivo es restaurar la funcionalidad y el bienestar general del caballo, adaptando el enfoque a cada caso para lograr resultados óptimos.
Contacta con nosotros
Escríbenos con tus dudas, comentarios, opiniones...
Te responderemos en cuanto nos sea posible.